Siguenos en:

facebookgoogletwitwer

Llámenos gratis al

914 230 970

Nuestros consultores estarán encantados de asesorarle

Pida presupuesto

Blog Óptima Asesores

Toda la información que un emprendedor necesita

Se encuentra usted aquí

Inicio
actualidad

Title

Oficinas creativas para sobrevivir a la jornada laboral

25 Septiembre 2013

Trabajar ocho horas al día encerrado en una oficina puede hacer que tu vida sea mucho más tediosa de lo que esperabas y menos emocionante, pero hay empresarios que se esfuerzan día a día para que sus trabajadores hagan sus quehaceres con una sonrisa en la cara. Por eso hemos hecho una lista, con la ayuda de Designer-daily.com y Estilohoy.com, para mostrarte las mejores oficinas en las que uno puede estar recluido durante la larga jornada laboral.

Facebook

No podríamos descartar ninguna de las oficinas de este gigante de la tecnología, si hablamos de creatividad. Además de pagar muy bien a sus trabajadores, Mark Zuckenberg sabe que un empleado feliz, trabaja mucho mejor. Por eso dota sus instalaciones de increíbles espacios para el recreo.

Grandes jardines en los que descansar la vista, piscinas para hacer natación y conseguir que tu espalda vaya a mejor después de las horas sentados en las sillas, platos para pinchar, toboganes y hasta sala de masajes para que te relajes.

Uppercut en Montreal, Canadá

La joven empresa Uppercut, en la que el diseño, la comunicación y la publicidad se integran, ha creado un innovador centro de oficinas en Montreal Canadá. En él sus empleados se deben de sentir más que felices con el entorno.

Los empresarios han plasmado el espíritu de la compañía en la decoración de sus oficinas con colores estridentes, estampados curiosos y dibujos en las paredes. El resultado de esta mezcla es un decoración joven y refrescante.

Laboratorios Etsy en Brooklyn, Estados Unidos

Etsy es una innovadora empresa aúna lo tradicional de la artesanía con la venta online. Su central fue decorada de un modo muy especial. Los directivos de la empresa no solo intentaron mantener a sus empleados contentos con el cambio de decoración, sino que además supuso una recompensa para nuevos artistas y diseñadores.

Este espacio de aires muy vintage, fue creado por los propios artistas que colaboran para la compañía, todos ellos tuvieron la oportunidad de comprar elementos por el valor de 100 dólares en la empresa para decorar su propio espacio de trabajo.

Oficina Ogilvy & Mather en Guangzhou, China

Ganó el premio al diseño más exitoso en 2008 en China y desde entonces estás oficinas del gigante de la comunicación se ha convertido en todo un referente del diseño de interiores.

No se sabe si la creación tuvo como finalidad el satisfacer a sus trabajadores, pero lo que sí se sabe es que es un espacio de fantasía en el lugar de trabajo. Luces de neón, norias gigantes, soldaditos de plomo, carruseles de juguete o tiovivos, son las estrellas de esta oficina, en la que los empleados son meros invitados.

Skype en Estocolmo, Suecia

El edificio en el que se encuentra la sede de Skype en Suecia fue originariamente construido en 1846 como fábrica de ropa, pero poco tiene que ver el espacio que era con el que es ahora.

La estrella del diseño es la imagen de Skype y el color blanco que contrasta con los tonos más llamativos del espacio. Los sillones ergonómicos y los espacios para la diversión y descanso de los empleados, son lo que más gusta de este lugar.

Pixar en California, Estados Unidos

Pixar, con sus producciones animadas, ha conseguido que grandes y pequeños hagan sus sueños realidad. Los directivos de esta empresa no solo buscan que los espectadoresdisfruten de unas sesión de cine de fantasía, también pretenden que sus trabajadores se sientan igual.

Poco tienen que ver los despachos habituales con los espacios de esta oficina que se asemeja más a la habitación de un adolescente. Cómodos sillones, pizarras, luces de colores, posters y lugares en los que los creativos puedan descansar, son los puntos fuertes de este lugar de trabajo.

Red Bull en Londres, Reino Unido

Los creadores de esta empresa de bebidas energéticas han pasado de los ambientes de fantasía y han optado por un toque más cool en su decoración. Nada de lucecitas de colores y extraños colores en la paredes.

Los colores sobrios y el diseño futurista han sido los elementos escogido por los magnates de la compañía para que sus empleados se sientan como privilegiados trabajando con ellos. Las luces blancas intensas y las grandes cristaleras se encargan de recordar a sus trabajadores que se encuentran en la oficina pero en una con mucho estilo.