Elaboración del plan de empresa

A tu lado en la aventura de emprender:

El plan de empresa: arquitectura interna y tarjeta de visita de tu negocio.

Contiene estudio de mercado, plan de marketing, plan económico – financiero, plan de R.R.H.H.

Emprender un negocio sin una planificación concreta y detallada de todas las áreas del mismo y actuaciones a realizar es como comenzar un viaje sin planificar la ruta: estaríamos abocados al fracaso.

Óptima puede hacer por ti el proyecto de tu negocio: el plan de negocio, plan de empresa o business plan, que te servirá como guía para la adecuada puesta en marcha de tu negocio y para presentarlo a entidades financieras. En él se diseñarán y planificarán:

  • La definición idea de negocio.
  • Estudio de mercado.
  • Marketing: Descripción de elementos (productos, precios, publicidad…) y acciones.
  • R.R.H.H.: organización, estructura y puestos de trabajo de la empresa o negocio.
  • Plan económico financiero: plan de ventas, cuentas de resultados previsionales, balances previsionales, plan de inversiones, plan de financiación…

Plan de empresa

 

Plan de empresa con estudio de mercado

Plan de negocio, business plan, plan de empresa, elaboración de planes de negocio, confección de planes de negocio, elaboración de plan de empresa, confección del plan de empresa, elaboración del business plan, confección del business plan, cómo hacer un plan de negocio, cómo hacer un plan de empresa, cómo hacer un business plan.

¿Sabe hasta cuánto podemos hacerle ahorrar?

El 80% de los empresarios cometen un error básico

Las empresas, en el contexto económico actual, necesitan analizar, descubrir y planificar nuevas formas de generar ingresos, conseguir clientes, convertirse en eficientes y rentables...


Contacta con nosotros